La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio en Villafrea de la Reina (León) está bajo control y hasta el momento ha afectado a nueve hectáreas de arbolado, roble y matorral en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
El incendio comenzó a las 8.40 horas del viernes en Villafrea de la Reina, una localidad perteneciente al municipio de Boca de Huérgano. La Junta ha informado de que el origen de este incendio podría ser intencionado y afecta a una zona de repoblación de pino en el área natural mencionada.
En la tarde del viernes, la situación se calificó como nivel 0, lo que significa que ya no había peligro para la población. Según el informe de las 19.00 horas del sábado, la Junta de Castilla y León anunció que el fuego había sido controlado a las 18.35 horas del viernes.
En el lugar, se ha desplegado un equipo de lucha contra incendios compuesto por tres técnicos, 16 agentes medioambientales, dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero, dos máquinas bulldozer, cuatro autobombas, siete cuadrillas de tierra y un puesto de mando avanzado.