Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Incendio en Nava del Barco (Ávila) totalmente controlado.

Incendio en Nava del Barco (Ávila) totalmente controlado.

ÁVILA, 3 Sep.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio declarado este sábado en la localidad abulense de Nava del Barco se ha dado por controlado este domingo y se encuentra en Nivel 0 de peligrosidad.

Según las fuentes de la Junta, este incendio ha sido controlado alrededor de las 11.40 horas de este domingo, tal y como se ha detallado en un mensaje publicado en la cuenta de redes sociales @NaturalezaCyL.

Es importante destacar que el incendio fue rebajado a Nivel 0 de peligrosidad debido a que se consideró que podía ser controlado con los medios de extinción previstos por el Plan de la Comunidad Autónoma.

El fuego se inició alrededor de las 4.10 horas de este sábado, según el informe de incendios publicado por el Ejecutivo autonómico a las 19.00 horas de ayer. En ese momento, el incendio aún seguía activo y en proceso de contención.

El operativo desplegado para combatir el fuego incluye dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una autobomba, un helicóptero y una cuadrilla helitransportada.