Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Inmaculada elige el lunes 9 de diciembre y el 23 de abril como festivos de 2024.

Inmaculada elige el lunes 9 de diciembre y el 23 de abril como festivos de 2024.

La Junta de Castilla y León, en su reunión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves, ha aprobado el calendario de fiestas laborales para el próximo año 2024 en la región.

Una de las principales novedades de este nuevo calendario es la inclusión del 23 de abril como festivo, en conmemoración al Día de Castilla y León. Además, se ha decidido trasladar al lunes 9 de diciembre la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, que normalmente se celebra el 8 de diciembre pero que coincide con un domingo.

Por otro lado, se ha dejado fuera del calendario el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, que sí fue considerado festivo en 2023 debido a que el Día de la Comunidad, el 23 de abril, también cayó en domingo.

En cuanto a las festividades navideñas, se mantienen como festivos laborales el 1 de enero, Año Nuevo, y el 6 de enero, Epifanía del Señor. También se respetan los días de Semana Santa, con el Jueves Santo el 28 de marzo y el Viernes Santo el 29 de marzo.

Además, se incluyen en el calendario el 23 de abril, Día de Castilla y León, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. También se mantienen festivos el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, el 12 de octubre como Fiesta Nacional, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Finalmente, se ha determinado que el lunes 9 de diciembre será festivo, ya que la celebración de la Inmaculada Concepción, que normalmente se hace el 8 de diciembre, cae en domingo. El calendario se cerrará con el festivo del 25 de diciembre, Natividad del Señor.