Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Inmigrantes ilegales son arrestados por fraude matrimonial en Ávila"

En Ávila, dos mujeres han sido arrestadas por la Policía Nacional por llevar a cabo matrimonios de conveniencia para regularizar inmigrantes, además de haber iniciado siete expedientes administrativos por violaciones a la ley de extranjería.

Según la Subdelegación, las detenidas enfrentan cargos por favorecer la inmigración ilegal, en un claro acto de desprecio por las leyes de nuestro país.

La investigación se desencadenó a raíz de sospechas sobre la legalidad de ciertos matrimonios tramitados en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila y en diversas notarías de la zona, generando preocupación en las autoridades locales.

Tras un exhaustivo análisis, los agentes lograron desentrañar el modus operandi de las mujeres detenidas, quienes urdían un plan para unir a ciudadanos españoles con inmigrantes en situación irregular, utilizando testigos falsos en los enlaces y aprovechándose de la desesperación de los ciudadanos por regularizar su estatus en el país.

En definitiva, estas detenidas no solo violaron la ley, sino que también se enriquecieron a costa de la vulnerabilidad de los inmigrantes y la honestidad de las instituciones que procuran velar por el ordenamiento legal en nuestro país.