VALLADOLID, 30 Ago.
Las instituciones de Castilla y León, como la Junta de Castilla y León, las Cortes, la Delegación del Gobierno y los principales ayuntamientos de la comunidad han celebrado en torno al mediodía de este miércoles minutos de silencio para mostrar el rechazo a la violencia de género tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Béjar (Salamanca).
Ante la sede de las Cortes autonómicas se han reunido dos decenas de personas entre representantes parlamentarios y trabajadores de la institucióin que han mantenido un minuto de silencio encabezados por el presidente del Parlamento, Carlos Pollán, representante de Vox.
Han participado en el acto miembros de los grupos parlamentarios Popular, el Socialista, Vox, el Grupo Mixto representado por su portavoz y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea.
Entre ellos estaban también el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, y la portavoz adjunta Mercedes Cófreces; el portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca; y el portavoz del Grupo de Vox y secretario general, David Hierro.
Los procuradores del PSOE que han asistido al minuto de silencio, encabezados por Luis Tudanca y la portavoz adjunta, Patricia Gómez, se han situado detrás de una pancarta de color morado en la que se podía leer '¡No! a la violencia machista' junto al logotipo del PSOE y una bandera de Castilla y León.
También se ha celebrado minuto de silencio en la sede de la Presidencia de la Junta a las 12.00 horas.
Una hora después, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido el acto desarrollado en la sede de la representación gubernativa en Valladolid, ya por la mañana había atendido a los medios de comunicación en Salamanca.
Ayuntamientos de las capitales de provincia, diputaciones provinciales y algunas sedes de sindicatos también han tenido sus actos para condenar el asesinato machista y mostrar su solidaridad con la víctima, una mujer de Béjar de 36 que se llamaba María Rosario.
En el Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el Partido Popular y Vox, han participado, con el alcalde, Jesús Julio Carnero, a la cabeza representantes de todos los grupos políticos, sin marcar separación entre ellos, la superintendente jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, y también estaban presentes algunas representantes de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.