
En un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid, Luis Chico, se clausuró el VIII Foro de Turismo de la provincia de Valladolid el pasado 20 de septiembre.
Durante el evento, Íscar no dudó en acusar al Ministerio del Interior de poner en riesgo al sector turístico rural con la implementación, a partir del 1 de octubre, del Nuevo Parte de Viajeros, establecido por el Real Decreto 233/2021 que afecta a todos los alojamientos turísticos en España, desde grandes hoteles hasta pequeños apartamentos turísticos, lo cual implica la digitalización completa del proceso de registro de huéspedes y del envío de datos a las autoridades.
En su participación en el foro, Íscar señaló que la puesta en marcha del Nuevo Parte de Viajeros no ofrece facilidades al sector, generando problemas en el mundo rural que fueron analizados a lo largo de la jornada.
El presidente de la Diputación vallisoletana resaltó la importancia de la colaboración público-privada para seguir siendo un referente en turismo de interior y atraer más turistas extranjeros con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, según prometió también Luis Chico.
Íscar destacó que es fundamental seguir promoviendo el turismo de interior por su potencial para estimular la economía local, complementar otras actividades económicas, generar empleo en áreas rurales, frenar la despoblación y atraer a un turismo no estacional que recorra todo el territorio.
El VIII Foro de Turismo Provincia de Valladolid contó con la participación de destacados expertos en mesas redondas sobre cómo aumentar el número de reservas, la imagen de marca del turismo rural y la importancia de la imagen de marca en las reservas en línea, así como un debate sobre la implantación del Nuevo Parte de Viajeros con expertos en la materia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.