Itacyl y la UVa lanzan el 'Manual para optimizar el oxígeno en bodega'

Itacyl y la UVa lanzan el 'Manual para optimizar el oxígeno en bodega'

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y de la Universidad de Valladolid (UVA) presentará un manual técnico sobre la gestión del oxígeno en bodegas. Este manual, titulado "Buenas prácticas para la gestión del oxígeno en bodega", recopila las conclusiones de una investigación llevada a cabo durante los últimos cinco años.

La presentación del manual tendrá lugar el jueves 14 de diciembre en el Campus Universitario La Yutera de Palencia, y estará a cargo de los propios investigadores. El objetivo de este proyecto es proporcionar herramientas y protocolos útiles para el manejo de los gases en las bodegas enológicas.

Se espera que estas conclusiones permitan mejorar los procesos de elaboración y conservación de los vinos, así como reducir la cantidad de botellas defectuosas, lo que supondría un ahorro económico considerable. El manual estará disponible para su descarga gratuita en formato digital, y tanto su publicación como la jornada de presentación resultarán de gran interés para el sector enológico.

Además, esta jornada será una oportunidad para que los técnicos y otros profesionales del sector interactúen con los investigadores responsables de este estudio.

Tags

Categoría

Castilla y León