Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Jaume Plensa abandona obra en puente del Poniente de Valladolid.

Jaume Plensa abandona obra en puente del Poniente de Valladolid.

El afamado artista Jaume Plensa ha anunciado su renuncia al proyecto artístico para el puente del Poniente, en Valladolid, en una carta dirigida al alcalde Jesús Julio Carnero. Plensa alega "compromisos personales y profesionales sobrevenidos" como motivo de su decisión.

La noticia fue dada a conocer por el Ayuntamiento de Valladolid, que hizo pública la carta firmada por Plensa, junto con un comunicado difundido por Europa Press.

Plensa lamenta tener que renunciar a la ejecución del proyecto debido a sus nuevos compromisos, destacando que no podría dedicar el tiempo necesario para llevar a cabo una tarea de tal magnitud.

En su comunicación al alcalde del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, Plensa agradece el interés por su obra y la invitación amable para desarrollar la propuesta 'Siete Poetas sobre el río Pisuerga', recibida a principios de marzo.

El artista también hace constar su renuncia "irrevocable" a la licitación pública a la que fue invitado, así como a los honorarios acordados para la primera fase del proyecto.

Plensa concluye expresando su deseo de que el Ayuntamiento encuentre otro proyecto para el Puente de Poniente que satisfaga tanto a la institución como a los ciudadanos y vecinos de Valladolid.

Cabe recordar que el proyecto está relacionado con la remodelación y ampliación del puente propuesta por el equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Vox al inicio de su mandato. La oposición municipal, junto con diversas asociaciones vecinales y ciudadanas, ha mostrado su rechazo a esta obra y recientemente se ha difundido una carta abierta a Plensa en la que se le insta a no hacerse cargo del proyecto propuesto por el Consistorio.