Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

KTC Valladolid justifica su ERE por motivos técnicos y de producción.

KTC Valladolid justifica su ERE por motivos técnicos y de producción.

CCOO expresa su optimismo en alcanzar un acuerdo que resulte en la mayor ventaja posible para todos los empleados afectados.

VALLADOLID, 15 de enero.

La conocida fábrica de helados KTC ha argumentado razones técnicas y productivas para justificar la declaración de "inviabilidad" de sus instalaciones. Este anuncio ha llevado a la empresa a plantear un expediente de regulación de empleo (ERE), lo que conllevaría la lamentable situación del despido de los 35 trabajadores que actualmente forman parte de su plantilla.

Esta explicación fue ofrecida por la dirección de KTC durante el primer encuentro con los representantes sindicales y trabajadores, donde se discutió la trágica decisión que podría resultar en la extinción de los contratos y el cierre definitivo de la planta situada en el Polígono San Cristóbal de Valladolid.

En un comunicado difundido por Europa Press, CCOO ha indicado que la empresa ha presentado una memoria que detalla las causas que han llevado a esta dura resolución. A pesar de la gravedad del contexto, la organización sindical se muestra esperanzada en lograr un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores, haciendo especial hincapié en la situación de una parte significativa de la plantilla que se encuentra bajo contratos fijos discontinuos.