Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La alcaldesa de Burgos recibe el testigo de la Dance World Cup en Praga.

La alcaldesa de Burgos recibe el testigo de la Dance World Cup en Praga.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha sido la encargada de recoger en Praga el testigo de la Dance World Cup, conocida como los juegos olímpicos de la danza, en un evento que la ciudad de Burgos albergará en 2025 al ser designada como sede de las finales.

El evento internacional de danza se llevará a cabo del 3 al 12 de julio de 2025 en Burgos, con la participación esperada de 25.000 personas, según ha informado el Ayuntamiento burgalés en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante su estancia en Praga, la alcaldesa ha mantenido reuniones logísticas con el comité organizador, con el objetivo de conocer el desarrollo y la organización del acto de apertura que la ciudad tendrá que llevar a cabo el próximo año. Se espera que en el desfile inaugural en Burgos se congreguen alrededor de 12.000 personas de 55 países diferentes.

La edición de 2024 ha llegado a su fin con un acto en el que el Ayuntamiento de Praga ha pasado oficialmente la bandera de la Dance World Cup a la alcaldesa de Burgos, quien se desplazó a Praga con ese propósito.

En dicho acto, la alcaldesa tuvo la oportunidad de agradecer la confianza depositada en Burgos y se proyectó un vídeo promocional de la ciudad como sede de este importante evento. Además, se llevaron a cabo reuniones entre la edil y el presidente y el director de la Dance World Cup, para conocer más detalles sobre las dimensiones del evento.