Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Delegación del Gobierno exige a Mañueco respeto por la información sobre los migrantes.

La Delegación del Gobierno exige a Mañueco respeto por la información sobre los migrantes.

En medio de la polémica, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que muestre "respeto" hacia la institución luego de sus declaraciones en el Pleno de las Cortes. Asimismo, se ha enfatizado que se informó a la Gerencia de Servicios Sociales, que depende de la Consejería de Familia, acerca de la llegada de migrantes a Villarrodrigo el pasado miércoles 12 de junio.

En un comunicado de prensa, la Delegación respondió a las palabras de Mañueco en el hemiciclo, donde solicitó información sobre migrantes en León y expresó: "O la Delegación del Gobierno se entera o sobra".

Ante esta situación, desde la Delegación del Gobierno se hizo hincapié en que se transmitió con rapidez el miércoles 12 de junio a la Gerencia de Servicios Sociales, específicamente a su responsable, toda la información proporcionada por el Ministerio competente a la Delegación, en relación con la apertura de un centro de acogida de migrantes en el municipio leonés de Villaquilambre. Según han destacado, se cumplió con la obligación de informar correctamente.

Una vez aclarado el incidente, la Delegación dirigida por Nicanor Sen ha demandado "respeto" y ha exhortado al presidente a consultar con su equipo de Gobierno antes de difundir "informaciones falsas que se suman a los exabruptos y las declaraciones xenófobas del vicepresidente", en referencia al mensaje de Juan García-Gallardo en la red social 'X'.