VALLADOLID, 24 de diciembre. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que el próximo año se presentará el esperado proyecto que pretende materializarse en Villavieja del Cerro, aprovechando la inversión previa que se realizó en el abandonado Meseta Ski. Este proyecto fue cancelado hace más de diez años debido a varias irregularidades, al igual que la iniciativa Meseta Sport que se propuso como su reemplazo.
En una reciente entrevista con Europa Press, Íscar, dirigente del Partido Popular, expuso que tras la condena en el caso Meseta Ski, donde figura el exdiputado del PP y exalcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, es ineludible para la Institución continuar avanzando en los planes en torno a Meseta Ski.
Por ello, el presidente ha prometido que durante el año entrante, la Diputación ofrecerá detalles sobre el proyecto que tiene en mente, con la intención de "dar uso" a la inversión que se ha realizado y "cumplir con la intención original" siempre dentro de un marco legal.
Íscar también ha confirmado que habrá una asignación presupuestaria para este proyecto. Este anuncio se produce en un contexto donde la oposición calcula que los costos acumulados hasta la fecha de Meseta Ski y Meseta Sport superan los 13 millones de euros.
El líder provincial ha aclarado que la creación de este nuevo "centro turístico o espacio" no es un capricho inesperado del presidente, como ha ocurrido en otros casos, sino que se trata de un esfuerzo consciente por revitalizar áreas con más carencias.
Además, Íscar ha indicado que se ha realizado un estudio sobre los materiales existentes en la ladera del proyecto, recordando que ha trascurrido "mucho tiempo" y que hay "materiales defectuosos" que deben tenerse en cuenta.
En cuanto al nombre que finalmente recibirá la iniciativa, ha restado importancia al mismo, valorando más el "producto final", y ha enfatizado que tanto la alcaldesa pedánea de Villavieja del Cerro como el alcalde de Tordesillas y otros dirigentes locales están comprometidos con que este proyecto "salga adelante y se convierta en un recurso más para la institución."
Respecto a la inhabilitación y renuncia de Alfonso Centeno, Íscar ha destacado que este es un caso que "proviene de hace mucho tiempo" y que se ha prolongado más de lo esperado, defendiendo tanto la actuación del PP provincial como la de Centeno, quien, según comentó, tomó la decisión adecuada una vez que la resolución fue publicada. "Quienes tienen responsabilidades deben responder por sus actos", manifestó.
Refiriéndose al caso de Meseta Ski, Íscar subrayó que se detectaron "diferentes errores" en su tramitación, opinando que Centeno, a quien califica como "un gran alcalde", debió dar un "paso atrás" ante la situación.
Por último, hizo una mención a la actual alcaldesa de Olmedo, Myriam Martín Frutos, señalando que ahora la localidad cuenta con una "grandísima alcaldesa".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.