La Diputación de Zamora y las tres rutas del vino en la región han unido fuerzas para llevar a cabo un ciclo de nueve conciertos con catas y maridajes en los pueblos de la provincia. Bajo el título de Patrimonio Sonoro, esta iniciativa cuenta con la participación de grupos musicales locales y el respaldo de la Fundación Caja Rural.
La presentación del evento tuvo lugar en la sede de la Diputación, con la presencia del vicepresidente primero de la institución, Víctor López de la Parte, y los presidentes de las rutas del vino de Zamora, Toro y Arribes. También se contó con la asistencia de los alcaldes de las localidades donde se llevarán a cabo los conciertos, programados íntegramente para el mes de agosto.
El calendario de actuaciones será bastante intenso, comenzando el primer concierto el próximo 1 de agosto y concluyendo el día 23. Las presentaciones musicales arrancarán a las diez de la noche, precedidas por degustaciones de productos locales y vinos de la zona. La parte musical será gratuita, mientras que la gastronómica tendrá un costo de ocho euros por persona.
López de la Parte resaltó la importancia de esta iniciativa para el turismo local, destacando su potencial para promover el patrimonio de Zamora. Por su parte, Fernández y Morán destacaron la visibilidad y el impacto positivo que estos eventos tienen en las rutas del vino.
Uno de los momentos destacados del ciclo será la gala lírica que se celebrará el 9 de agosto en el Monasterio de Moreruela, con la participación de Luis Santana y Montserrat Martí Caballé.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.