Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La edición más reciente del Burfest homenajeará el festival 'Woodstock' del 15 al 17 de diciembre en Burgos

La edición más reciente del Burfest homenajeará el festival 'Woodstock' del 15 al 17 de diciembre en Burgos

BURGOS, 4 Dic.

El Festival Burfest, organizado por la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, ha anunciado su nueva edición que este año rendirá tributo a 'Woodstock', según ha destacado el concejal de Turismo, Fernando de la Varga.

Este evento cultural y musical se presenta como "muy atractivo" y "con un gran cartel", con el objetivo de dinamizar el sector y atraer al público burgalés.

En palabras del concejal, este tipo de eventos demuestran "la fortaleza del sector cultural de la ciudad" y su "diferenciación" a la hora de organizar actos de este tipo.

El Festival Burfest busca recordar los grupos que cobraron protagonismo en el mítico 'Woodstock', considerado como uno de los festivales más influyentes en términos de música y su impacto social y cultural.

El presidente de la Federación de Hostelería, Enrique Seco, ha destacado la intención de "resaltar" uno de los grandes festivales organizados en España y "revivir este hito musical", con el propósito de "acercar a los jóvenes a este formato".

La celebración del festival está programada para los días 15, 16 y 17 de diciembre en las principales zonas de hostelería del centro de la ciudad. El festival comenzará el jueves, 14 de diciembre, con un tributo a la época y al festival en la zona de las Bernardas, donde se interpretarán versiones de los grupos más icónicos de la época.

El viernes 15, la programación se centrará en un concierto acústico en homenaje a todos los artistas.

La jornada del sábado será el momento cumbre del festival, con los conciertos de 'Sugar Soul Shaker', 'Merche Corisco Band' (tributo a Janis Joplin) y 'On Fire Hendrix Tribute' (tributo a Jimi Hendrix).

Por último, el domingo a las 11:45 horas, los 'Sticky Fingers' rendirán tributo a los Rolling Stones.

Todos los conciertos del sábado y el domingo se llevarán a cabo en el Teatro Clunia.

Este festival cuenta con un presupuesto total de 10.000 euros, similar al de años anteriores.