Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La final del Dance World Cup 2025 se celebrará en Burgos.

La final del Dance World Cup 2025 se celebrará en Burgos.

El prestigioso evento internacional Dance World Cup 2025 ha elegido a la ciudad de Burgos como sede de su final, convirtiendo a la localidad en la "anfitriona" de lo que se considera como los Juegos Olímpicos de la Danza. En esta competición participarán alrededor de 9.000 bailarines de 55 países, demostrando la relevancia y renombre de este acontecimiento.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, acompañada por el presidente de la Dance World Cup, John Grimshaw, ha anunciado con entusiasmo la celebración de este "macroevento" que se llevará a cabo del 3 al 25 de julio del próximo año. Se espera la llegada de unas 25.000 personas a la ciudad, generando un impacto económico estimado en más de 30 millones de euros.

Ante la falta de capacidad hotelera suficiente en Burgos, la alcaldesa ha asegurado que se trabajará en colaboración con ciudades cercanas para garantizar el alojamiento de todos los asistentes. Esta oportunidad se presenta como todo un desafío para la provincia, aunque se confía en que la acogida sea exitosa y demuestre la hospitalidad de la ciudad.

La Dance World Cup reunirá a destacadas escuelas de danza y academias de baile de todo el mundo, quienes competirán en diez modalidades distintas que van desde ballet y danza contemporánea, hasta hip hop y danza nacional. Con participantes que van desde los cuatro hasta los 25 años, la competición promete ser un espectáculo de talento y destreza.

Los escenarios principales del evento serán el Fórum Evolución, la Sala de Congresos y el Teatro Principal, con la intención de llevar la danza también a las calles y abrir las actividades al público en general. Para enriquecer la experiencia, se llevarán a cabo ocho espectáculos abiertos y un desfile con la participación de todos los países, demostrando la diversidad y pasión que caracterizan a la danza a nivel mundial.