El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la modificación de la orden de convocatoria de ayudas individuales dirigidas a las personas castellanas y leonesas en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad para el año 2023 para ampliar su plazo durante tres meses más.
Estas ayudas, que fueron convocadas el pasado 21 de junio, tienen la naturaleza jurídica de prestación económica de carácter social y asistencial, individual, directa y no periódica. Además, son diferentes a las subvenciones y son compatibles con cualquier otra ayuda y subvención que pueda conceder la Administración autonómica o cualquier otra administración.
El plazo original de presentación de solicitudes fue de dos meses y hoy, 21 de agosto, era el último día para solicitarlas. Sin embargo, con la modificación, se amplía durante tres meses más a partir de la publicación del acuerdo.
Para ser beneficiario de estas ayudas, se requiere ser español, tener más de dieciocho años, residir en alguno de los países mencionados en la convocatoria, estar registrado en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León, estar registrado en el Registro de Matrícula Consular antes del 31 de diciembre de 2022 y encontrarse en situación de especial necesidad, según se establece en el punto 2 del apartado tercero de la convocatoria.
Las ayudas serán financiadas con los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2023 y el importe asignado asciende a 150.000 euros.
La cantidad de la ayuda individual dependerá de dos factores: el índice de referencia del país de residencia del solicitante y los ingresos de la unidad familiar del solicitante. El índice de referencia se calcula de acuerdo a las bases establecidas anualmente por el ministerio competente en la materia en relación a las prestaciones económicas por razón de necesidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.