VALLADOLID, 11 de septiembre.
La Junta de Castilla y León se prepara para expandir su programa de transporte público, incorporando 444 nuevas rutas a la tarjeta Buscyl a partir del próximo 15 de septiembre. Este programa permite a los residentes de la comunidad disfrutar de viajes gratuitos en los autobuses que son de propiedad autonómica, tanto en áreas metropolitanas como interurbanas.
El portavoz del gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo, hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada el jueves. Indicó que el mes comenzó con 284 rutas, y con la inclusión de las nuevas, se alcanzará un total de 2.610 rutas al final de septiembre.
Actualmente, se estima que 217.000 ciudadanos ya cuentan con la tarjeta Buscyl, lo que subraya la creciente aceptación de este servicio entre la población.
En el mismo contexto, Fernández Carriedo anunció que el Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 5,75 millones de euros destinada a los concesionarios del transporte público regular de pasajeros en la región. Esta medida está dirigida a 110 titulares de un total de 242 concesiones que garantizan el transporte interurbano en Castilla y León.
La ayuda financiera permitirá cubrir los gastos operativos desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2025, además de regularizar los anticipos entregados previamente a las empresas para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de abril de 2025.
Según Fernández Carriedo, esta iniciativa busca asegurar la continuidad de "un servicio fundamental" para la movilidad de los ciudadanos, en particular para quienes residen en zonas rurales, y compensar las pérdidas operativas ocasionadas por la baja afluencia de usuarios en varias rutas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.