VALLADOLID, 27 de agosto.
La Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de ampliar la lista de localidades y términos municipales que han sido afectados y evacuados debido a los grandes incendios ocurridos este verano, con el objetivo de establecer medidas de apoyo financiero y recuperación para las áreas dañadas.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, la Junta busca identificar aquellas localidades elegibles para recibir las ayudas destinadas a reparar los daños ocasionados por los incendios forestales, tal como se aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno el pasado 20 de agosto.
El 20 de agosto también se emitió una orden para determinar las localidades evacuadas, y el 22 de agosto se realizó un procedimiento similar para incluir a los afectados por los incendios mayores, lo que ha permitido completar el registro de las localidades evacuadas.
La Junta ha señalado que, a medida que se recopila más información sobre el impacto de los incendios forestales ocurridos durante el verano de 2025, se hace imprescindible actualizar los listados previamente publicados para reflejar la situación actual.
De acuerdo a la nueva orden, la lista de localidades afectadas por incendios incluye a Navapalva, que forma parte de Navaluenga (Ávila), junto con 43 localidades afiliadas a León y diez a Zamora, que también se verán beneficiadas por las ayudas.
En cuanto a las localidades evacuadas temporalmente a causa de los incendios, se han añadido ocho términos municipales con un total de 18 localidades o núcleos que han padecido evacuaciones. Estas incluyen Mombeltrán y Navapalva en Ávila, además de 15 entidades en León que corresponden a los municipios de Los Barrios de Luna, Carroceda, Encinedo, Molinaseca y Ponferrada. En Zamora, se encuentra incluida la localidad de Escuredo, que pertenece al municipio de Rosinos de la Requejada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.