La Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de Crecimiento Innovador con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones y la colaboración de Empresa Familiar, con el objetivo de impulsar la reindustrialización, la creación de empleo y el crecimiento empresarial para pymes y midcaps de la Comunidad. Con una inversión total formalizada de 210 millones, se ha firmado recientemente un nuevo contrato de financiación por valor de 25,8 millones entre el ICE y el BEI.
El Plan de Crecimiento Innovador se centra en fomentar la competitividad, la innovación y la internacionalización de las empresas de la Comunidad, al mismo tiempo que favorece la diversificación productiva, la reindustrialización, el reequilibrio territorial y la creación de empleo. Se presta especial atención a las áreas rurales de Castilla y León, con el objetivo de lograr un impacto significativo en estas zonas.
Este plan, según la Junta, es "pionero" en España y ha logrado impulsar 74 proyectos de crecimiento empresarial por 161,3 millones y una inversión empresarial de 514,8 millones. Además, más del 70% de los proyectos financiados por el plan se han centrado en el mundo rural de la Comunidad. El sector agroalimentario ha recibido el 43,9% de los fondos destinados al plan, lo que destaca su importancia en la economía de la Comunidad como actividad empresarial "anclada" al territorio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.