Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta lanza 15 cursos de formación en su red CyL Digital

La Junta lanza 15 cursos de formación en su red CyL Digital

VALLADOLID, 31 Jul.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha programado para el mes de agosto un programa gratuito con 15 cursos de formación en competencias digitales en los centros que gestiona en las capitales de provincia. Además, durante este mes se llevarán a cabo seis pruebas de certificación de nivel básico y ocho de nivel medio.

El Programa CyL Digital de la Junta de Castilla y León oferta durante todo el mes de agosto un programa de formación gratuita con 15 cursos --diez presenciales y cinco online-- que tendrán como referencia los Espacios CyL Digital que gestiona la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en cada una de las nueve capitales de provincia.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos, de carácter gratuito, tendrán la oportunidad de conocer desde cómo utilizar un procesador de textos para redactar tus documentos hasta iniciación a la robótica educativa (Scratch y Lego Wedo), pasando por diseño e impresión 3D o Introducción a Windows 10, entre otros.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 14 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales.

Todas ellas tendrán carácter presencial, seis servirán para acreditar un nivel básico y ocho para un nivel medio.

Toda la información relativa, tanto a las inscripciones en los cursos o las pruebas de certificación, como a lo que es el Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación, está disponible en la web CyL Digital .

Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web Tu CertiCyL .