La Fundación Franz Weber se ha mostrado satisfecha por la decisión de la Junta de Castilla y León de negar el permiso para un espectáculo taurino con personas con acondroplasia que iba a tener lugar el 17 de septiembre en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
El alcalde de la localidad, Jesús del Campo, ha declarado en un comunicado que la negativa a autorizar la actividad se debe a "presiones y denuncias de algunas asociaciones", e incluso de algunos vecinos, según ha señalado la fundación.
La fundación de conservación del medio ambiente ya había enviado una carta al Procurador del Común y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, denunciando también el respaldo que el Ayuntamiento de Madrigal brindaba a este espectáculo degradante.
En los últimos meses, tanto el Congreso como el Senado han ratificado por mayoría una enmienda a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad que prohíbe efectivamente la celebración de los llamados espectáculos taurinos cómicos, los cuales buscan ridiculizar a las personas con acondroplasia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.