El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por la Viceconsejería de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta, la cual ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la suspensión parcial de la autorización al uso de la uva godello en la Denominación de Origen Rueda.
Esta suspensión implica la paralización temporal de la modificación del pliego de condiciones de la DO Rueda, que fue aprobada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) el pasado 23 de agosto, hasta que se resuelvan los recursos presentados contra esta medida.
Uno de los recursos ha sido interpuesto por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo en el mes de septiembre, argumentando que la decisión del Itacyl no cumple con la normativa europea y nacional que regula las denominaciones de origen.
El presidente de la Diputación de León también ha respaldado esta postura, habiendo aprobado una moción institucional en contra de la modificación del pliego de condiciones de la DO Rueda. Álvarez Courel ha celebrado la resolución tomada por la Viceconsejería y ha compartido su alegría durante el pleno de la institución provincial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.