La lluvia en León: Una Cabalgata de Reyes inolvidable con el reino animal al frente

La lluvia en León: Una Cabalgata de Reyes inolvidable con el reino animal al frente

LEÓN, 5 Ene. - El mundo de los animales ha sido el gran protagonista en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que tuvo lugar en León. A pesar de la lluvia, miles de personas salieron a la calle para presenciar el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar y recoger las más de 100.000 piruletas que se repartieron en una de las noches más mágicas del año, especialmente para los niños.

Las compañías extranjeras Close Act, de Países Bajos, y Apus, del Reino Unido, dieron a los más pequeños un desfile dedicado a los animales, en el que participaron elefantes, aves gigantes y jirafas. Además, la empresa leonesa MásQueGlobos aportó sus "animales de aire", elaborados con hasta 200 globos cada uno.

En total, se utilizaron seis carrozas eléctricas en el desfile, además del clásico camión de Bomberos Magirus, un vehículo de 1963 que ha sido una tradición en la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en León.

Más de 250 personas, entre actores, figurantes y voluntarios, así como los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y otros servicios del Ayuntamiento de León, acompañaron a los Reyes Magos durante el recorrido. Los Reyes llegaron por la mañana en tren y fueron recibidos en la estación de Adif por el alcalde, José Antonio Diez.

En un acto al que asistieron numerosos niños de la ciudad, el alcalde entregó a Melchor, Gaspar y Baltasar un grabado realizado por el artista y profesor de la Escuela de Oficios de León, Antonio Cuenca.

Tags

Categoría

Castilla y León