El Ayuntamiento de León ha fortalecido el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) al incorporar a diez nuevos bomberos la semana pasada.
Según información proporcionada por el Consistorio, el evento contó con la presencia del concejal del área, Álvaro Pola; el concejal de Recursos Humanos, Vicente Canuria; y el jefe de Bomberos, Omar Álvarez.
Con la incorporación de estos nuevos bomberos se ha finalizado el proceso de selección que comenzó en abril y concluyó a principios de septiembre. Además, cabe destacar que esta adición ha aumentado el número de personal a un total de 77 efectivos.
Asimismo, los nuevos funcionarios recibirán la formación básica de bomberos que organiza la agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.
Esta capacitación incluye una parte en línea que se realizará hasta el 13 de octubre, y mientras tanto, el SPEIS del Ayuntamiento de León simultáneamente llevará a cabo una instrucción específica para que los nuevos integrantes se familiaricen con el material de servicio.
Después, del 16 de octubre al 15 de noviembre, tendrán que completar la fase presencial de formación en la escuela de Bomberos de Salamanca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.