VALLADOLID, 14 Oct. - El coportavoz nacional de Podemos y secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha respaldado este sábado la propuesta de Sumar para una amnistía de los implicados en el proceso independentista en Cataluña desde enero de 2013 hasta la actualidad, considerándola una "herramienta efectiva" para "desjudicializar el conflicto catalán".
Aunque reconoce que esta propuesta proviene de Yolanda Díaz, secretaria general de Podemos, Fernández asegura que su partido siempre ha considerado que la amnistía es un "instrumento favorable para resolver el conflicto catalán fuera de los tribunales".
Para Fernández, es imprescindible abordar este asunto desde el ámbito político, ya que la amnistía es "la clave para desjudicializar el conflicto y avanzar hacia el diálogo, además de permitir la investidura del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez".
Estas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro con militantes de Podemos en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, en el que se discutió sobre el fortalecimiento del partido y se definieron los nuevos objetivos políticos.