Líder del narcotráfico operando desde su residencia en Constitución es condenado a tres años

Líder del narcotráfico operando desde su residencia en Constitución es condenado a tres años

Un individuo ha sido condenado a tres años de cárcel después de que la Policía Nacional descubriera un "supermercado" de drogas en su piso en la calle Constitución de Valladolid. Las distintas cantidades de cocaína, éxtasis, speed y hachís encontradas han sido motivo de su condena. La sentencia, que es firme, fue acordada entre el acusado y el Ministerio Fiscal, que inicialmente había pedido una condena de cuatro años y medio de prisión.

En la breve vista de conformidad, el acusado, identificado como J.C.A, ha admitido su responsabilidad y ha aceptado la pena de tres años de cárcel por tráfico de drogas. Además, tendrá que pagar una multa de 9.100 euros. Esto supuso una reducción significativa en comparación con los 42.000 euros de multa que había solicitado el fiscal inicialmente.

La investigación sobre este traficante comenzó en mayo después de recibir información de los ciudadanos sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en el centro de la ciudad. Después de varias vigilancias y seguimientos, las autoridades lograron identificar al presunto autor.

Finalmente, el 3 de agosto, tras obtener la autorización correspondiente del Juzgado de Instrucción número 1, se llevó a cabo el registro en la vivienda del detenido, donde se encontraron 90 gramos de speed, 80 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 19 pastillas de éxtasis, 3 gramos de MDMA, 1.800 euros en efectivo, así como básculas y bolsas de plástico utilizadas para el tráfico de drogas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que ordenó su ingreso en prisión, donde ha permanecido desde entonces.

Tags

Categoría

Castilla y León