Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Lluvias intensas se extienden hacia el oeste de CyL e impactan en Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora

Lluvias intensas se extienden hacia el oeste de CyL e impactan en Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora

Las mayores precipitaciones se han registrado en Ávila capital, con 63 litros por metro cuadrado y en Cebreros (Ávila), con 56 litros por metro cuadrado, en un período de menos de ocho horas. Este fenómeno climático ha afectado principalmente al oeste de Castilla y León, particularmente a las provincias de Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora.

Ante esta situación adversa, la Delegación del Gobierno en la Comunidad ha emitido un mensaje de precaución a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo a los ciudadanos sobre la posibilidad de tormentas fuertes y granizo.

Es importante destacar que la línea de tormentas y precipitación se extiende desde la provincia de Segovia hasta la de León, afectando también a la capital de Valladolid, donde se han registrado 30 litros de agua por metro cuadrado en las últimas cinco horas.

Los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidos por Europa Press confirman que las mayores precipitaciones se han concentrado en Ávila capital, con 63 litros por metro cuadrado, y en la localidad de Cebreros, con 56 litros por metro cuadrado.