Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

los suspende de militancia temporalmente. Cs sanciona a Bal e Igea con suspensión de militancia.

los suspende de militancia temporalmente. 

Cs sanciona a Bal e Igea con suspensión de militancia.

El domingo pasado se llevó a cabo una manifestación masiva en la ciudad de Caracas, Venezuela, convocada por la oposición. Los manifestantes protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro y su política económica, que ha llevado a una crisis humanitaria en el país, con una inflación del 1.000.000% y escasez de alimentos y medicinas.

La marcha comenzó en la plaza Alfredo Sadel de la ciudad y se extendió por varias calles, llegando hasta la sede de la Asamblea Nacional. Los líderes opositores, entre ellos Juan Guaidó, presidente interino reconocido por más de 50 países, encabezaron la marcha y pronunciaron discursos en los que exigían la salida de Maduro del poder.

La manifestación transcurrió pacíficamente, pero hubo enfrentamientos al final del día con grupos de civiles armados afines al gobierno, conocidos como colectivos. Los colectivos se enfrentaron con piedras y objetos contundentes a los manifestantes, que respondieron con barricadas y objetos incendiarios.

La represión del gobierno también se hizo presente durante la manifestación, con la policía y la Guardia Nacional Bolivariana dispersando a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma en algunos puntos de la ciudad.

La comunidad internacional ha condenado la violencia en la manifestación y ha instado al gobierno de Maduro a respetar los derechos humanos y a dialogar con la oposición para buscar una solución pacífica a la crisis en Venezuela.