Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Lucas asegura que Educación ya intervino en el caso de acoso a menor en colegio de Valladolid.

Lucas asegura que Educación ya intervino en el caso de acoso a menor en colegio de Valladolid.

Desde Soria, el 28 de febrero, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que tanto el colegio como la consejería de Educación tomaron medidas "desde que se tuvo conocimiento de las acciones irregulares hacia la niña" en el caso de acoso escolar a una menor en un colegio de Valladolid.

Lucas, quien se encontraba este miércoles en Soria como integrante regional del PP en la 'Ruta por la Igualdad' que el partido está llevando a cabo en todo el país, ha subrayado que ahora el Procurador del Común exige acelerar una acción que "ya estaba en marcha" desde Educación.

"Desde el primer momento, el colegio implementó medidas de mediación y escucha tanto hacia la niña como hacia la familia, y el 8 de enero se puso en marcha el protocolo de acoso que está siendo gestionado", ha mencionado Lucas.

En este sentido, ha indicado que el protocolo se activó el 8 de enero, luego de las vacaciones de Navidad, y cuando se observó que "las medidas de mediación no eran lo suficientemente efectivas".

La primera intervención tuvo lugar en octubre con el colegio, cuando comenzaron a llevarse a cabo acciones de mediación y convivencia desde la propia institución educativa.

"Es una acción que se había iniciado desde la consejería en cuanto se supo que había acciones que no podían ser toleradas", ha reiterado la consejera.

Rocío Lucas ha resaltado que Castilla y León es la Comunidad Autónoma "con menor índice de acoso escolar" y ha agradecido "el trabajo que los profesores y coordinadores de convivencia realizan en materia de convivencia para que las aulas sean seguras y aprovechar estas acciones para reeducar a los alumnos en convivencia, respeto e igualdad".