En Valladolid, la consejera de Educación, Rocío Lucas, resaltó durante la jornada formativa 'Aplicación de la nueva normativa de FP en CyL' la relevancia de la Formación Profesional en Castilla y León. Según Lucas, cerca del 92 por ciento de los estudiantes de FP encuentran empleo en la comunidad autónoma, y aproximadamente un 83 por ciento consiguen trabajo en su provincia.
La consejera enfatizó que estos datos demuestran la importancia de la FP en Castilla y León en términos de empleabilidad, retención y atracción de talento, y anunció que la Junta continuará potenciando y respaldando esta enseñanza.
Además, Lucas destacó la necesidad de ofrecer una formación dual en la comunidad, lo que requiere la colaboración de 12.000 empresas para recibir a 47.300 alumnos de FP. La consejera aseguró que todos los alumnos recibirán una formación práctica de calidad, fruto del trabajo realizado durante el verano para garantizar prácticas óptimas.
Lucas también se refirió a las jornadas relacionadas con la inspección educativa y la FP, destacando que este año hay un 2,56 por ciento más de alumnos matriculados en FP, lo que refleja el crecimiento de esta modalidad educativa en la región.
Sin embargo, la consejera criticó la nueva ley de formación profesional por imponer una mayor carga burocrática a los centros y obstaculizar la FP. Por ello, resaltó la importancia de las jornadas de inspección educativa como apoyo fundamental para el sistema educativo.
Por su parte, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, valoró la importancia de una FP enfocada en las necesidades de las personas y empresas, como motor de transformación del sistema económico y productivo de la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.