Mañana, la 'Subida Charra' llevará la emoción a La Covatilla en Salamanca.

Mañana, la 'Subida Charra' llevará la emoción a La Covatilla en Salamanca.

Este sábado, 16 de septiembre, volverá a celebrarse la XXVIII 'Subida Charra', una competición automovilística que tiene lugar en el puerto de La Covatilla, en Salamanca. Monoplazas, barquetas, turismos de competición y karts cross serán los protagonistas de este emocionante evento.

Con un trazado de montaña que cuenta con una pendiente del nueve por ciento, los pilotos deberán ascender una distancia de 4,2 kilómetros, enfrentándose a curvas a derecha e izquierda. Nada fácil para los cerca de 50 equipos que competirán por ser los más rápidos en este desafiante circuito.

La competición dará comienzo a las 15.00 horas y se espera que finalice en torno a las 19.00 horas. Durante el evento se realizarán diferentes clasificaciones y grupos, con categorías independientes. Habrá una clasificación para monoplazas y otra para turismos, divididas por cilindradas.

La historia de la 'Subida Charra' se remonta al año 1981, cuando fue organizada por la Escudería Charra-Jayber y tuvo lugar en Candelario. Sin embargo, en 1990 se interrumpió debido a problemas de seguridad ocasionados por el estado de la carretera.

En 2004, la competición fue retomada por los mismos organizadores, pero esta vez bajo el nombre de Escudería Ordemots. La gran novedad fue el traslado del evento a la carretera que ascendía a la estación de esquí de La Covatilla, que cumplía con todas las condiciones necesarias para la práctica de este deporte. Así nació el 'Gran Premio Diputación'.

A lo largo de los años, la 'Subida Charra' ha contado con la participación de los mejores pilotos de España en las categorías de turismos y monoplazas. Algunos de los destacados pilotos que han competido en este evento son Andrés Vilariño, tres veces campeón de Europa y seis de España, quien ostenta el récord de tiempo con dos minutos y 16 segundos; José Antonio López Fomobona, Antonio Nogueira, Silvio Fernández, Javier Arias, Juan Jose Abia, Víctor Abraham, Adolfo Posadas, Monchu, Angel Candas, César Tome, Eduardo Noriego y Sergio Díaz.

Categoría

Castilla y León