Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco confirma la acogida de 21 menas en CyL y rechaza imposiciones en reparto.

Mañueco confirma la acogida de 21 menas en CyL y rechaza imposiciones en reparto.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Comunidad recibirá a los 21 menores migrantes no acompañados asignados en virtud del acuerdo firmado con el Gobierno en 2022, pero rechaza cualquier intento de imponer cambios en la distribución.

En el marco del Foro Autonómico de El Mundo 'La España Vertebrada', con motivo del 35 aniversario del periódico, Fernández Mañueco ha manifestado su descontento hacia la presunta falta de planificación e ineptitud del gobierno de Pedro Sánchez en este asunto.

"Estaremos a la altura", ha afirmado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que la incompetencia del Gobierno central no afectará la solidaridad de Castilla y León. "Hemos sido solidarios en el pasado y lo seguiremos siendo ahora, apoyaremos a Canarias y a Ceuta, así como a los migrantes menores que están sufriendo", añadió.

Así, el presidente reiteró el compromiso de la Comunidad de cumplir con el acuerdo establecido con el Gobierno y acoger a los 21 menores migrantes asignados para este año, pero advirtió que "rechazaremos cualquier intento del gobierno por modificar la distribución".

"No hay nada más patriótico que las comunidades se ayuden mutuamente", concluyó Fernández Mañueco.