VALLADOLID, 8 Nov.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que la provincia de Valladolid está experimentando un notable crecimiento y dinamismo, gracias, en parte, a la dedicación de sus 225 municipios y nueve pedanías, así como al apoyo constante del gobierno regional. Este esfuerzo conjunto ha permitido que Valladolid se posicione como un líder en las áreas de automoción y agroalimentación.
Su intervención tuvo lugar durante la celebración del Día de la Provincia, que reunió a diversas autoridades en la localidad de Laguna de Duero. Durante este evento, Fernández Mañueco enfatizó la considerable riqueza histórica, cultural y natural de Valladolid, además de subrayar su prestigio en el ámbito vitivinícola, con cinco denominaciones de origen reconocidas.
Además, el mandatario regional puso de relieve el desarrollo de sectores cruciales como la automoción y la agroalimentación, los cuales han sido fundamentales para que Castilla y León destaque en 2024 en términos de aumento de exportaciones y producción industrial.
Fernández Mañueco también hizo referencia a nuevas iniciativas que su administración ha puesto en marcha para fomentar la actividad económica y asegurar la estabilidad en Valladolid. Mencionó proyectos significativos como el Plan Territorial de Fomento para Tierra de Campos y Medina del Campo, que también beneficia a Olmedo, así como las inversiones proyectadas en los presupuestos para 2026, orientadas a aumentar el suelo industrial en el Parque Tecnológico de Boecillo y en varios polígonos industriales de la región.
El presidente detalló que las inversiones reales asignadas a Valladolid para este presupuesto aumentan un 6,2%, sumando un total de 146 millones de euros, con la visión de consolidar el impulso económico en la provincia y asegurar su estabilidad a largo plazo.
Por otro lado, dio a conocer algunas de las medidas que ya están en marcha, como la tarjeta Buscyl, que permite a los ciudadanos desplazarse de manera gratuita en todas las líneas de transporte público gestionadas por la Junta. Actualmente, esta tarjeta es utilizada por 145.000 personas que han realizado más de 600.000 viajes sin coste en las 300 rutas disponibles entre interurbanas y metropolitanas.
Finalmente, en el ámbito educativo, Fernández Mañueco destacó que Castilla y León ofrece educación gratuita para los jóvenes de 0 a 16 años. En cuanto a la vivienda, señaló que este año las ayudas al alquiler han beneficiado a más de 4.800 hogares en Valladolid, permitiendo cubrir hasta un 75% de la renta en el caso de los jóvenes que residen en el medio rural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.