Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco: El Gobierno de Sánchez, un refugio para los escépticos de España.

Mañueco: El Gobierno de Sánchez, un refugio para los escépticos de España.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que existe un consenso general entre todas las comunidades autónomas en torno a la necesidad de evitar una financiación desigual para los aliados del presidente Pedro Sánchez. A su juicio, esta situación no solo perjudica la cohesión nacional, sino que también favorece a aquellos que no comparten el interés en un país unido.

Durante su intervención en los medios antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en Madrid, Fernández Mañueco no escatimó en críticas hacia el Gobierno central, describiéndolo como "un aparato estancado", un término que considera "ventajoso" para quienes buscan desestabilizar España y para los socios del presidente que lo mantienen en el poder.

El dirigente del PP ha sostenido que esta crisis política repercute negativamente en la población española y ha subrayado la necesidad de una “estabilidad” que solo su partido puede ofrecer, tanto en los ayuntamientos como en comunidades como Castilla y León. Esto, según él, propicia un entorno favorable para el crecimiento económico y la mejora de servicios públicos.

A la luz de esta coyuntura, Fernández Mañueco ha abogado por un “cambio inmediato” en el Gobierno español, haciendo un llamado a Sánchez para que convoque elecciones lo antes posible. Considera que es necesario dar voz a los ciudadanos para restablecer un liderazgo comprometido con los intereses del país.

En relación con la reciente negativa del presidente asturiano a formar un pacto con Andalucía para defender un modelo de financiación más equitativo, el presidente de Castilla y León ha insistido en que, más allá de los acuerdos específicos, todos los territorios deben unirse en la defensa de una financiación justa. “No podemos consentir que se implemente una financiación exclusiva para los aliados de Sánchez”, resaltó, indicando que eso socavaría los principios de igualdad y solidaridad entre los españoles.

“Cada comunidad tiene derecho a defender su posición y sus intereses, pero siempre enmarcados en un contexto que priorice la unidad y la equidad en todo el territorio nacional”, concluyó Fernández Mañueco, reafirmando su compromiso con un modelo de España que refleje sus valores de solidaridad e igualdad.