El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado la postura firme del Partido Popular contra la amnistía tanto en Cataluña como en toda España, luego de la victoria del partido en las elecciones catalanas del domingo. Además, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reflexionar más antes de atribuir el éxito del PSC al poder sanador del perdón.
Estas declaraciones fueron realizadas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se llevó a cabo en la sede de la calle Génova de Madrid. En este encuentro, Mañueco felicitó al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, por haber pasado de 3 a 15 escaños en el Parlamento de Cataluña.
El presidente de la Junta de Castilla y León agradeció a la dirección nacional y a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del partido, por mantener una postura coherente en cuanto al rechazo de la Ley de Amnistía, que considera igualmente inaceptable en Cataluña y en el resto de España.
Ante la afirmación de Sánchez de que "el perdón tiene un efecto sanador" y que los indultos han contribuido a calmar el clima político en Cataluña, Mañueco respondió que Sánchez debería reflexionar más al respecto.
En otro tema, Mañueco abordó la denuncia contra la Junta de Castilla y León por presunta prevaricación en la protección de la Pirámide de los Italianos de Burgos, asegurando que han seguido todos los procedimientos necesarios y que esperarán por más información antes de hacer una valoración al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.