Mañueco proclama a CyL como la máxima referencia en turismo gastronómico y enológico.

Mañueco proclama a CyL como la máxima referencia en turismo gastronómico y enológico.

MADRID, 25 Ene. - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la región como líder en turismo enogastronómico durante un acto celebrado en Madrid en el marco de la cita internacional del turismo FITUR que se lleva a cabo en la capital.

En su intervención, el presidente regional destacó las nueve rutas del vino existentes en la comunidad y una décima que se sumará próximamente. Además, hizo hincapié en las 70 figuras alimentarias y 17 vínicas de calidad con las que cuenta la región.

Estas nueve rutas del vino han sido el enfoque central de la actual campaña de promoción turística de la Junta, junto con las Posadas Reales de la región.

Según el presidente, las 40 Posadas Reales de Castilla y León son sinónimo de excelencia y calidad, y forman la mayor red de establecimientos similares en España.

Asimismo, destacó que Castilla y León es líder en turismo rural y resaltó la variedad de opciones turísticas disponibles, como el turismo patrimonial, de naturaleza, cultural, enogastronómico y micológico. También promocionó la región como la comunidad con mayor número de ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El presidente también expresó su orgullo por la calidad del turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, enogastronómico, idioma, deportivo, religioso y de congresos en Castilla y León. Además, afirmó que desde la presidencia de la Junta se está trabajando para que el turismo sea el motor del crecimiento económico en los próximos años.

El acto contó con la presencia del expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas, así como embajadores, representantes y chefs de la región. Durante un coloquio, se resaltó la importancia de promover el turismo y posicionar a la región como destino para combatir el despoblamiento y el olvido de las zonas rurales de España.

Tags

Categoría

Castilla y León