Mañueco respalda la postura coherente del PP en la propuesta sobre la Memoria Histórica y no hace caso a las críticas de Vox
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recordó públicamente su compromiso de ser "el alcalde de todos los vallisoletanos" tras su participación en un homenaje a represaliados republicanos en la ciudad.
VALLADOLID, 15 Abr.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este lunes que no está al tanto de las críticas de Vox hacia el PP por respaldar en las Cortes autonómicas una proposición no de ley presentada por los socialistas condenando "el golpe de estado y la dictadura franquista". Fernández Mañueco ha defendido esta postura como "un acto de coherencia".
En declaraciones realizadas en el Ayuntamiento de Valladolid, Fernández Mañueco respondió a las interrogantes de los medios acerca de las críticas de Vox hacia el PP luego de que este último apoyara una propuesta del PSOE sobre memoria histórica condenando "el golpe de estado y la dictadura franquista".
Ante las preguntas sobre posibles desavenencias con Vox y cómo podrían afectar al Gobierno autonómico, Fernández Mañueco aseguró desconocer "las críticas o las tensiones" con el partido de derecha, reiterando que el PP rechaza la dictadura franquista y considera su actuar en la sesión plenaria como "un acto de coherencia".
"Somos dos formaciones políticas distintas y cada uno tiene su posición al respecto", añadió.
En un primer momento, al ser consultado sobre este tema, Fernández Mañueco destacó más las críticas del PSOE hacia el proyecto de Ley de Concordia presentado por PP y Vox, mostrándose sorprendido de que quienes "compararon la dictadura franquista con la democracia actual" ahora se escandalicen porque los partidos del Gobierno autonómico busquen "proteger a las víctimas de etapas anteriores a la dictadura franquista".
En el mismo evento, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también respondió a las críticas tanto del PSOE como de Vox por su participación en un homenaje a los represaliados franquistas en el Cementerio de El Carmen el domingo anterior.
"Asisto a este acto por humanidad, por justicia y porque soy el alcalde de todos los vallisoletanos, eso aplica tanto para unos como para otros", afirmó el regidor del PP.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.