Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco vincula la imagen de Aldama en Ferraz al "calendario judicial" del Ejecutivo.

Mañueco vincula la imagen de Aldama en Ferraz al

En una reciente comparecencia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de relieve la controversia suscitada por la fotografía del empresario Víctor de Aldama, implicado en el 'caso Koldo', que fue capturada en la sede nacional del PSOE en la emblemática calle Ferraz de Madrid.

Mañueco no ha dudado en mostrar su desacuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, señalando que el Gobierno está intentando "manchar" la objetividad de la labor judicial, en alusión a las acusaciones del presidente del Gobierno hacia ciertos magistrados que supuestamente favorecen al Partido Popular en sus decisiones.

Durante su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado este lunes en la capital, el dirigente popular hizo hincapié en que la controversia generada por la fotografía de Aldama, revelada por el medio 'El Confidencial', evidencia que la administración de Sánchez está más interesada en su "calendario judicial" que en atender los problemas planteados en la reciente Conferencia de Presidentes, que tuvo lugar el pasado viernes en Santander.

El líder del PP en Castilla y León manifestó que en dicho encuentro, los presidentes autonómicos habían asistido con demandas concretas que incluían la necesidad de más médicos, mayores facilidades en el acceso a la vivienda, una lucha más decidida contra la inmigración irregular y la exigencia de no condonar la deuda a sus socios separatistas. Sin embargo, lamentó que no hubo espacio para el diálogo ni para alcanzar acuerdos.

“Es innegable que el Gobierno de Sánchez está más abocado a lidiar con su calendario judicial que en dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Están más preocupados por sobrevivir día a día que por abordar los problemas que afectan a nuestro país”, subrayó Mañueco durante su intervención.

Asimismo, ha reiterado la importancia de respetar los poderes del Estado y la independencia de los órganos judiciales, al tiempo que exigió al Gobierno rendir cuentas sobre los escándalos de corrupción que lo involucran directamente.

“Un ejercicio de transparencia es fundamental en estos momentos. Sin embargo, el Gobierno no está proporcionando las explicaciones adecuadas. Frase tras frase, esa imagen de querer desacreditar la labor objetiva de los jueces carece de credibilidad”, concluyó el presidente de la Junta de Castilla y León.