Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Marlaska aumenta la presencia policial en Soria con la nueva comisaría.

Marlaska aumenta la presencia policial en Soria con la nueva comisaría.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la comisaría de la Policía Nacional en Soria, que representan una mejora significativa en la prestación de servicios y las condiciones de la plantilla policial, la cual ha experimentado un crecimiento del 26 por ciento en la capital desde 2018.

Durante el acto institucional, el ministro destacó la importante recuperación de efectivos en la Policía y la Guardia Civil, invirtiendo en la contratación de más de 14.000 agentes para revertir la situación de pérdida que se había experimentado en años anteriores.

La comisaría provincial de Soria ha pasado de contar con 105 agentes en 2018 a tener en la actualidad 143, lo que supone un incremento del 26 por ciento en la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad.

Las nuevas instalaciones de la comisaría, situadas en la calle León, han contado con una inversión de 9,3 millones de euros en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria, con una superficie construida de 5.442 metros cuadrados, de los cuales 4.753 son de utilidad.

El ministro resaltó la importancia de mejorar los servicios públicos, lo que llevó a la creación en 2019 del Plan de Infraestructuras con una dotación de 600 millones de euros, con el objetivo de favorecer a los agentes que prestan servicio en todo el territorio nacional.

Marlaska elogió a Soria como ejemplo de inversión y gestión eficaz en los últimos años, destacando la colaboración institucional que ha permitido llevar a cabo importantes proyectos como la inauguración de la nueva cárcel en 2021, entre otros.

En su discurso, el ministro mencionó la importancia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén a la vanguardia en sostenibilidad, dentro del marco de la Agenda 2030, asegurando que España es uno de los países más seguros del mundo gracias al trabajo de la Policía Nacional.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, agradeció la apertura de las nuevas instalaciones de la comisaría, destacando que esta acción saca del olvido institucional a la Policía Nacional y pone en valor su trabajo y dedicación.

Por su parte, la presidenta del Sepse, Mercedes Gallizo, resaltó el trabajo de la arquitecta Ángela Guzmán en el diseño de las instalaciones, que cuentan con dos edificaciones específicas para facilitar las tareas operativas de las unidades policiales.

En definitiva, la nueva comisaría de la Policía Nacional en Soria es una infraestructura moderna y eficiente, enfocada en brindar un mejor servicio a los ciudadanos y en ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas para los agentes que velan por la seguridad de la ciudad.