Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Marlaska critica a la oposición del PP como la más obstructiva de España.

Marlaska critica a la oposición del PP como la más obstructiva de España.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado duramente al Partido Popular, calificándolo como la peor oposición y la más obstruccionista en la historia de España.

Sus declaraciones se produjeron durante la inauguración de la nueva comisaría de Policía Nacional en Soria, donde respondió a los comentarios del líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, quien había afirmado que España está experimentando la peor clase política de los últimos 45 años.

Para Marlaska, el PP siempre ha actuado de manera obstruccionista, citando como ejemplo las dificultades en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y atribuye esta actitud a la derrota sufrida en las últimas elecciones generales.

El ministro del Interior hizo hincapié en que la sociedad rechazó a la coalición de derecha y extrema derecha formada por el PP y VOX, demostrando así que busca un Gobierno moderado y progresista como el actual.

En su opinión, la frustración del PP por no haber logrado el poder tras las elecciones ha llevado a una caída libre que perturba la vida política y social de España, ya que no han sabido aceptar la derrota y adaptarse a las preferencias de la sociedad.