Martínez critica a Mañueco por su tardía respuesta a los incendios en CyL tras la devastación de 170.000 hectáreas.

En un contundente discurso en Covarrubias, Burgos, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha señalado al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, por su tardía respuesta a la crisis de incendios que ha azotado la comunidad. Durante la inauguración del Festival de Mujeres Creativas, el líder socialista lamentó que Mañueco llegue a la situación “40 años tarde” después de que se hayan incendiado más de 170.000 hectáreas.
Martínez no escatimó en críticas hacia el gobierno de Mañueco, describiéndolo como un grupo de “pollos sin cabeza” en medio de una “carrera de autos locos” donde, según él, intentan implementar medidas que solo buscan dar la apariencia de acción ante la ciudadanía. Para el socialista, esta respuesta es insuficiente y llega cuando ya es demasiado tarde, especialmente tras las devastadoras semanas de incendios en provincias como Zamora, León y Palencia.
El secretario del PSOE también expresó su preocupación por la forma en que el gobierno está manejando la situación, argumentando que sus acciones se desarrollan “de espaldas al territorio” y a los propietarios de las tierras forestales, muchas de las cuales pertenecen a ayuntamientos y mancomunidades. Según Martínez, esta desconexión es inaceptable, considerando la importancia del diálogo y la colaboración con quienes poseen esos recursos naturales.
Por otro lado, Martínez criticó la falta de consulta al sector privado forestal por parte del Ejecutivo, subrayando que es vital establecer un proceso de reflexión efectivo sobre las medidas necesarias para abordar los desafíos de los incendios. En sus comentarios, reafirmó que el gobierno no ha aprendido de la crisis, apuntando a la “soberbia” de Mañueco y su incapacidad para escuchar y dialogar con la ciudadanía y los afectados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.