Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mesas electorales en CyL funcionan con normalidad a pesar de incidentes menores.

Mesas electorales en CyL funcionan con normalidad a pesar de incidentes menores.

En la provincia de Segovia, una mesa en Revenga ha tenido que cerrar más tarde de lo previsto, a las 20.20 horas, debido a una demora en su apertura por falta de papeletas.

VALLADOLID, 9 Jun.

Este domingo, las 4.338 mesas de votación en Castilla y León se han constituido sin problemas graves, aunque se han presentado algunas incidencias menores como una cerradura atascada en un colegio de Ávila, falta de papeletas en un centro de Segovia, un miembro de mesa ebrio en Palencia y papeles extraviados.

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, destacando que la normalidad ha sido la tónica dominante en la constitución de las mesas para las elecciones al Parlamento Europeo.

En Ávila, por ejemplo, donde se han constituido 352 mesas para un total de 137.509 votantes, se han presentado pequeños incidentes como la falta del censo electoral en Serranillo y problemas con una cerradura en Ojos-Alvos, que requirió la intervención de un cerrajero. Por su parte, la Guardia Civil descartó que se tratará de un acto de sabotaje.

En Burgos, con 300.471 censados y 747 mesas constituidas, todo ha transcurrido con absoluta normalidad a excepción de un pequeño problema con una lista de electores extraviada en el colegio Apóstol Santiago.

Por otro lado, en Palencia, se han constituido 335 mesas para 141.872 votantes, y la única incidencia destacable fue la presencia de un miembro de mesa ebrio en una mesa de la capital.

En la provincia de Segovia, con 121.007 electores, se produjo un retraso en la mesa de Revenga por falta de papeletas, aunque el problema fue resuelto rápidamente. Como consecuencia, se ha decidido que esta mesa cierre más tarde, a las 20.20 horas.

Sen ha señalado que en Soria, Salamanca, Valladolid, Zamora y León no hubo incidencias relevantes en la constitución de las mesas, a pesar de algunos problemas menores con bolígrafos y subrayadores reportados en algunos colegios.

El delegado del Gobierno destacó que se registraron 42.731 votos por correo, superando los 27.296 votos por correo emitidos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

En las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora se contabilizaron, respectivamente, 2.557, 7.546, 7.518, 3.192, 6.128, 2.205, 1.768, 9.082 y 2.735 votos por correo.