El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se destinarán seis millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en Sotillo de la Adrada, Ávila. Este nuevo centro contará con una mayor superficie y se espera que sea uno de los más grandes del entorno rural de la provincia. El presidente afirmó que las obras comenzarán el próximo año
Además, Fernández Mañueco destacó el avance de un convenio de asistencia sanitaria conjunta entre la Comunidad Autónoma de Madrid y Castilla y León, para garantizar que no haya fronteras en la atención sanitaria urgente. Esta colaboración beneficiará a siete zonas básicas de salud de Ávila y Segovia.
El presidente resaltó la importancia de cumplir con las demandas de los ciudadanos y convertir las palabras en hechos y realidades. Afirmó que el Gobierno de Castilla y León está invirtiendo en el medio rural y modernizando la región.
Fernández Mañueco también hizo hincapié en la importancia de mejorar los servicios públicos y las oportunidades de empleo en cada uno de los municipios de la provincia. Destacó que el desarrollo económico y la generación de empleo son fundamentales para fomentar la población en la región.
En cuanto a Sotillo de la Adrada, el presidente de la Junta destacó que es el municipio con más nacimientos de toda la provincia de Ávila, lo cual refleja el compromiso de la administración autonómica con la calidad de vida de sus habitantes.
Por último, Fernández Mañueco mencionó la inauguración de las obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, las cuales permitirán su uso para diversos fines. Además, se mencionaron otros proyectos que impulsarán el desarrollo de la localidad y la provincia.