Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Moción de Pamplona: un pacto democrático según Redondo para un mejor estilo de vida"

VALLADOLID, 28 Dic.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado la importancia de la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona que busca desbancar a UPN en favor de EH Bildu, calificándola como un "pacto democrático" que traerá beneficios a los ciudadanos.

Estas declaraciones fueron realizadas por la ministra durante su visita a la exposición del artista Enrique Reche en el Patio Herreriano de Valladolid. Allí, Redondo fue preguntada acerca de la moción que se está debatiendo en el Pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

"Es una normalidad democrática, no podemos sorprendernos de todas las cuestiones que entran dentro de la legalidad y de la Constitución y, por lo tanto, Bildu es un partido democrático y este es un pacto democrático, sobre todo, para sacar a Pamplona de una situación que no era deseable para los ciudadanos", aseguró la ministra.

A continuación, la ministra señaló que en los últimos ocho años, Pamplona ha aprobado únicamente dos presupuestos, lo que ha llevado a una "parálisis absoluta". Redondo, quien fue concejal en el pasado, resaltó la importancia de aprobar los presupuestos en tiempo y forma para evitar esta situación.

Asimismo, hizo hincapié en que esta parálisis afecta directamente a las necesidades de la ciudadanía y, por lo tanto, el acuerdo de la moción de censura tiene como objetivo impulsar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Pamplona.

Por último, la ministra respondió a las alegaciones de dos candidatas que no recogieron su acta alegando presiones por parte de UPyD. Redondo destacó que solo conoce las declaraciones de las candidatas y que estas alegaron razones personales y laborales.