Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Montañero rescatado tras caída en garganta de Bohoyo, en Ávila

Montañero rescatado tras caída en garganta de Bohoyo, en Ávila

ÁVILA, 23 Sep. - Los servicios de emergencia han rescatado este sábado a un montañero de 55 años que había resultado herido en un brazo tras sufrir una caída en una ruta de montaña en la garganta de Bohoyo (Ávila), en las inmediaciones del Alto de las Batallas.

Los hechos se han producido sobre las 13.14 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un montañero herido, dado que se hallaba en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra.

En base a esta información, el Centro de Emergencias ha dado aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, ha descendido a tierra el equipo de rescate, con el uso de la grúa de que dispone el helicóptero, y ha atendido al herido, a quien se le ha colocado un vendaje y una férula de inmovilización en la extremidad herida.

A continuación, se han realizado dos izados con grúa para extraer con triángulo de evacuación, primero al montañero accidentado junto con el rescatador-enfermero y, a continuación, al segundo rescatador.

Una vez a bordo, la aeronave de rescate ha volado hasta El Barco de Ávila, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias ha trasladado al paciente al centro de salud de la localidad para ser atendido. El operativo ha sido dirigido desde el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.