Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Muere bombero lesionado en volcadura de camión en Peñafiel.

Muere bombero lesionado en volcadura de camión en Peñafiel.

La provincia de Valladolid se encuentra de luto tras la trágica pérdida de un valiente bombero, lo que marca un hito doloroso en la historia de los servicios de emergencia de la región.

El pasado jueves, el bombero-conductor Fernando Navarro Potente, de 50 años, que estaba casado y era padre de dos hijos, perdió la vida como resultado de las graves lesiones sufridas en un accidente ocurrido el martes. Este desafortunado acontecimiento tuvo lugar mientras Fernando y sus compañeros se dirigían a prestar ayuda en la extinción de un incendio en Peñafiel.

De acuerdo con la información proporcionada por la Diputación Provincial, Fernando formaba parte del Servicio de Bomberos de la institución desde finales de agosto del año 2000. En este difícil momento, la Diputación ha expresado su más sentido pésame a los familiares, amigos y colegas del difunto, reconociendo su dedicación y sacrificio.

El fallecimiento de Fernando Navarro Potente se convierte en un hecho sin precedentes, ya que es la primera víctima mortal en acto de servicio en los 50 años de historia de los Bomberos de la provincia. En un gesto de homenaje, la Diputación ha decidido otorgarle, de manera póstuma, la Distinción Especial mencionada en el reglamento de Honores y Distinciones.

Además, como muestra de respeto y solidaridad, se ha convocado un minuto de silencio este viernes a las 12.00 horas. Este acto se llevará a cabo en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, así como en todas las dependencias de la institución provincial, rindiendo tributo a un héroe que entregó su vida en el cumplimiento de su deber.