Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mujer rescatada tras sufrir lesión en pierna en San Ildefonso, Segovia.

Mujer rescatada tras sufrir lesión en pierna en San Ildefonso, Segovia.

Una mujer de 56 años, residente en el Real Sitio de San Ildefonso, ha sido rescatada en los pinares de Valsaín después de sufrir una caída y lesionarse una pierna. El incidente tuvo lugar el sábado alrededor de las 16:58 horas.

La llamada de emergencia fue recibida por el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, informando sobre la difícil accesibilidad de la zona para las ambulancias. A raíz de esta información, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León movilizó el helicóptero de rescate de la Junta, con la presencia de dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Además, se alertó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl sobre el incidente. Una vez que el helicóptero localizó a la mujer, aterrizó cerca de su posición para permitir a los rescatadores descender.

En el lugar del suceso, los rescatadores estabilizaron a la mujer y le colocaron una férula en la pierna lesionada. Posteriormente, el helicóptero se encargó de evacuarla hasta el campo de polo de La Granja, donde una ambulancia de Sacyl la esperaba.

La víctima finalmente fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia para recibir atención médica especializada.