En Valladolid, el laboratorio de referencia autonómico ha confirmado un caso de viruela del mono en Castilla y León. Se trata de un varón atendido de forma ambulatoria en el Hospital de Salamanca, sin necesidad de ingreso y con estado de salud bueno.
El laboratorio ha remitido la confirmación como positivo en orthopoxvirus a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León. Este es el quinto caso positivo en la Comunidad a lo largo de 2024, según el comunicado emitido al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de España.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado al paciente sobre las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, en conformidad con los protocolos internacionales y nacionales establecidos para la atención, control y vigilancia de la viruela del mono. Se están realizando los estudios de contactos estrechos correspondientes.
La Consejería de Sanidad hace hincapié en que, dada la situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, solo se divulgarán los casos que den positivo en viruela del mono. Se busca preservar al máximo los derechos de los pacientes en cuanto a su intimidad y confidencialidad médica.
Para obtener más información sobre esta patología vírica de transmisión poco frecuente, como sintomatología, diagnóstico, evolución y medidas profilácticas, se puede consultar el Portal de Salud de Castilla y León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.