Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ocho personas atendidas en tres accidentes de tráfico en Burgos

Ocho personas atendidas en tres accidentes de tráfico en Burgos

El pasado jueves se produjeron tres accidentes de tráfico en la provincia de Burgos, en los cuales resultaron heridas ocho personas de forma leve. Los incidentes ocurrieron entre las 11.30 horas y las 15.29 horas en Burgos capital y la localidad de Grisaleña.

En el accidente de Grisaleña, agentes del subsector Tráfico Burgos de la Guardia Civil intervinieron, mientras que en los dos accidentes en la ciudad de Burgos fue la Policía Local quien se encargó de la situación. En todos los casos, la atención sanitaria fue proporcionada por personal y medios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, según los datos recogidos por Europa Press.

A las 11.30 horas, la central de Tráfico de la Guardia Civil contactó con la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León para alertar sobre una colisión por alcance en el kilómetro 46 de la autopista AP-1, sentido Vitoria, en Grisaleña. Se precisaba asistencia sanitaria para dos personas heridas, consideradas leves en principio.

El 1-1-2 dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar se atendió a dos mujeres de 61 y 47 años, quienes finalmente no necesitaron ser trasladadas al hospital.

A las 13.33 horas, se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 sobre una colisión por alcance entre dos turismos en la esquina de la calle Doña Berenguela con la calle León XIII de Burgos. Se reportaron al menos dos personas heridas, que se quejaban de dolores en el cuello.

El Centro de Emergencias alertó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, en el lugar se atendió a tres personas heridas, una mujer de 45 años y dos hombres de 41 y 31 años, quienes fueron trasladados al hospital de Burgos.

A las 15.29 horas, se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 informando sobre una colisión por alcance entre dos turismos en la ronda BU-11, en el cruce con la calle Legión Española de Burgos. Se requería asistencia para al menos dos personas heridas.

El Centro de Emergencias avisó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En total, se atendió a tres mujeres heridas de 48, 27 y 23 años, quienes fueron trasladadas al hospital de Burgos.