 
                                        VALLADOLID, 30 de octubre.
La reciente inauguración de la nueva sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla y León, situada en Valladolid, ha dado lugar a un espacio moderno y accesible, diseñado para apoyar la labor de esta importante institución. Este edificio se presenta como la 'casa de la ilusión' y un punto de encuentro significativo para los más de 4.000 afiliados de la región, donde se pretende seguir fomentando una inclusión activa de las personas con capacidades diferentes.
En la ceremonia de apertura que tuvo lugar el pasado jueves, diversas figuras destacadas de la sociedad estuvieron presentes, incluidos el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y otros representantes del ámbito institucional, quienes contribuyeron a dar realce al evento.
En su intervención, el presidente autonómico destacó las “excelentes instalaciones” que ofrecen un entorno laboral óptimo para todos los professionals involucrados en la ONCE, subrayando la importancia de este nuevo espacio para transformar el futuro en una realidad accesible.
La nueva sede se convierte, así, en un referente para los afiliados de Castilla y León, permitiendo avanzar en la destacada labor de la ONCE en la promoción de la inclusión de personas con discapacidad y mejorando sus oportunidades de desarrollo.
Fernández Mañueco también expresó el compromiso de la Junta hacia la ONCE, resaltando sus 87 años de historia dedicados a la defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes. “Habéis logrado convertir la lucha por la inclusión en un modelo que valoriza la autoestima y el talento de todos”, afirmó con orgullo.
El presidente autonómico enfatizó la colaboración existente entre su gobierno y la ONCE para promover políticas que benefician a quienes requieren apoyo, como el reconocimiento de las personas que usan perros de asistencia y el empleo de fondos europeos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“Compartimos el objetivo de alcanzar una igualdad real, efectiva, que abarque a toda la sociedad”, declaró, añadiendo que la Junta se compromete a mantener su liderazgo en políticas sociales en la comunidad.
En términos económicos, el presidente mencionó que se ha presentado el proyecto de presupuesto para el año 2026, destacando que, por primera vez, una cifra del 80% se destinará a atender las necesidades de las consejerías sociales.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, reconoció el espíritu de solidaridad de los miembros de la ONCE y destacó la significativa construcción del nuevo edificio, que sella el trabajo de la organización en el tercer sector. “Es un gran ejemplo de lo que representa la solidaridad”, afirmó.
Carnero también enfatizó la cercanía del nuevo edificio a la Casa de la India, lo que añade un valor especial al lugar, que es símbolo de la espiritualidad de un proyecto basado en la solidaridad.
Además, puso en relieve la colaboración entre la ONCE y el Ayuntamiento, manifestando que su labor conjunta ha estado presente a lo largo del tiempo y se refleja en iniciativas como la mesa de la discapacidad y el consejo municipal de servicios sociales, que buscan integrar las cuestiones sociales de manera coordinada.
El evento también contó con la participación de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, quien expresó su entusiasmo por la apertura de esta nueva sede, animando a todo el equipo a cuidar “mejor y con más amor” a los afiliados. “Esta delegación está pensada para ayudar a las personas a forjar un futuro mejor y a creer en sí mismas”, señaló, recordando sus años como defensor de la ilusión y destacando el modelo de la ONCE que ha sido replicado en otros países para promover oportunidades para personas con discapacidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.